• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
48 equipos por género se dividen en 12 grupos de cuatro equipos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a la ronda eliminatoria.

48 equipos por género se dividen en 12 grupos de cuatro equipos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a la ronda eliminatoria. | Foto: archivo

Publicado 25 junio 2015

Este viernes 26 de junio inicia en Holanda el torneo mundial, será hasta el 5 de julio. Esta es la primera edición que se celebrará en cuatro ciudades, La Haya, Amsterdam, Apeldoorn y Rotterdam. 

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de la FIVB 2015, arranca este viernes 26 de junio en Holanda, siendo esta la primera edición que se celebrará en cuatro ciudades, con un total de 208 juegos. 

Las cuatro ciudades serán sede de la ronda de grupos, así como la ronda de 32, 16 y cuartos de final. Se conoció que en La Haya, se darán el juego inaugural, todas las semifinales y finales. 

El Dato 
96 equipos estarán en la competencia por el título mundial en hombres y mujeres. 
48 equipos por género se dividen en 12 grupos de cuatro equipos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a la ronda eliminatoria junto con los ocho mejores terceros clasificados de cada grupo determinados por relación de puntos y sets. 
Los dos primeros días de juego en esta eliminatoria de 32 equipos, se llevarán a cabo en los cuatro sitios que albergarán el juego de grupo. 

Arrancan Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Bolivia


12 países latinoamericanos en competencia

Por Costa Rica Karen Cope y Natalia Alfaro, las hermanas María José y María Andrea Orellana de Guatemala, junto a Carlos “Tato” Escobar y David “Pepe” Vargas de El Salvador, representarán a la zona de AFECAVOL.

La histórica clasificación de los equipos se obtuvo a través del ranking del Tour NORCECA de Voleibol de Playa, que otorgó cuatro plazas por género. Completan el listado de la Confederación NORCECA los equipos de Cuba y México en mujeres, en tanto que en hombres Cuba, México y Puerto Rico. 

De acuerdo al portal del evento (netherlands2015.fivb.org) los venezolanos se encuentran en el Grupo D, junto a Polonia (Fijalek-Prudel), Canadá (Binstock-Shachter) y Egipto (Eltranisy-Shoukry). 

Mientras que las venezolanas también quedaron en el Grupo D, junto a las duplas de Alemania (Holtwick-Semmler), República Checa (Bonnerosa-Hermannova) y Uruguay (Gómez-Nieto). 

No dejes de leer: Catar paga a migrantes para llenar tribunas en estadios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.