• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Marco Aurelio Mello, dijo que la campaña busca garantizar la paz en las elecciones. (Foto: Archivo).

    El presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Marco Aurelio Mello, dijo que la campaña busca garantizar la paz en las elecciones. (Foto: Archivo).

Publicado 9 mayo 2014

De cara a las elecciones generales que se festejarán el próximo mes de octubre en Brasil, el Tribunal Superior Electoral (TSE), lanzó una campaña para promover el voto como medida de protesta en lugar de las manifestaciones violentas.

Así lo informó este vienes el presidente de la referida institución, Marco Aurelio Mello, quien además subrayó que la finalidad del proyecto es minimizar los índices de violencia que se han registrado en los últimos meses en ese país suramericano.

“Si el elector no está contento con los políticas existentes, puede formalizar su protesta en la urna electrónica, que es el lugar de protesta por excelencia y no quemando ni destruyendo instituciones del Estado”, dijo Mello.

Recordó que además de elegir al próximo jefe de Estado, los brasileños tendrán la responsabilidad de votar por los gobernadores y diputados al Parlamento. “La idea es buscar un ambiente de paz durante un evento tan importante para el país”, expresó el funcionario.

El número de electores inscritos para ejercer su derecho al sufragio en las venideras elecciones, supera los 141, 8 millones de personas, cifra que es considerada bastante positiva para un país que tiene unos 200 millones de habitantes.

De acuerdo al TSE, el número de electores en Brasil creció un 4,43 por ciento en comparación a los comicios de 2010. Se espera que el evento cumpla con todas las expectativas planteadas por el órgano rector.

A cinco meses de las elecciones presidenciales de Brasil, la popularidad de la actual jefe de Estado de ese país, Dilma Rousseff se ubica por encima del 37 por ciento en comparación al 20 por ciento que registra su más cercano contendor, el socialdemócrata Aécio Neves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.