• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equidna de hocico largo de Attenborough, uno de los mamíferos más primitivos del planeta

Equidna de hocico largo de Attenborough, uno de los mamíferos más primitivos del planeta | Foto: portalnet.cl

Publicado 24 abril 2017



Blogs


La lista, elaborada por centenares de científicos, incluye 25 animales y una planta que no han sido vistos en más de 1.500 años.

Una campaña global para encontrar lo que consideran los 25 animales y una planta más buscados del planeta promociona la organización Global Wildlife Conservation (GWC).

De acuerdo con GWC, ninguna de estas especies está oficialmente extinta, pero, colectivamente, no han sido vistas en más de 1.500 años.

>> Mariposa monarca y oso polar ingresan a lista de especies vulnerables

La lista, elaborada por centenares de científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, incluye un murciélago, una abeja, un periquito, un caballito de mar y un tipo de coral.

Los expertos tuvieron que nombrar especies que no habían sido detectadas en más de 10 años y, a partir de una lista inicial de 1.200 especies, la organización redujo la búsqueda a lo que considera 25 especies "peculiares y carismáticas" que, si todavía existen, se encuentran en 18 países en todo el mundo. 

Las expediciones empezarán a finales de verano. “Hablar con los lugareños será clave en la mayoría de las búsquedas, como en el caso de la rana conocida como sapito arlequín, en la selva de Venezuela”, explicó Robin Moore, biólogo y líder del proyecto. 

>> Descubren nuevas crías de tigre en peligro de extinción

Moore está seguro de que la campaña funcionará y tiene evidencias de primera mano para creerlo: lideró en 2010 una búsqueda por sapos posiblemente extintos, que involucró 33 equipos de expertos en especies desaparecidas en 21 países, y que resultó no solo en el redescubrimiento de tres de los 10 anfibios más buscados, sino que también logró encontrar otras 15 especies. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.