• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lleno absoluto en la Tarraco Arena de Tarragona en Cataluña

Lleno absoluto en la Tarraco Arena de Tarragona en Cataluña | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2017

Las multitudes llenaron un anillo de toros en la ciudad noreste de Tarragona - Cataluña, aplaudiendo y gritando "¡Vamos a votar!".

Los partidos independentistas iniciaron la tarde de este jueves la campaña por el referendo de Cataluña con el apoyo de unas nueve mil personas en su primer acto.

Los líderes de los partidos se vieron rodeados de personas que apoyan el referendo independentista y realizaron el arranque de la campaña electoral.

>> Comisión Europea respetará decisión del referendo catalán

El Gobierno de España comunicó a los responsables del Tarraco Arena que era “ilegal” cualquier actividad que se relacione con el referendo Catalán.

Pese a la presión del Gobierno la asistencia fue masiva, miles de personas acudieron al acto con alegría.

A cargo del acto estuvieron el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras.

"¿Alguien cree que el 1 de octubre no votaremos? ¿Qué tipo de gente se piensan que somos los catalanes? En Cataluña somos demócratas", expresó el presidente Puigdemont.

El vicepresidente Junqueras aseguró que "Lo que queda por hacer solo depende de nosotros", convencido de que el 1 de octubre será "una votación masiva" y aseguró que "ya hemos ganado aunque ellos todavía no lo saben".

"Ahora lo que nos queda es ganar, ganar y volver a ganar; ganar siempre", añadió, además recordó que hay más de 47.000 voluntarios y 750 alcaldes dispuestos a colaborar.

El acto de inicio de campaña se llevó a cabo en la antigua plaza de toros de Tarragona a las 20H00 locales (18H00 GMT).

>> ¿Será Cataluña la tumba política de Rajoy?

El presidente de España, Mariano Rajoy viajará este viernes a Barcelona, para continuar la presión contra el referendo e instó a los ciudadanos a quedarse al margen del proceso electoral.

"Si a alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya porque no puede haber referéndum y porque sería un acto absolutamente ilegal", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.