• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Álvaro Uribe fue el principal promotor del No en el plebiscito por la paz en Colombia que se celebró el 2 de octubre.

Álvaro Uribe fue el principal promotor del No en el plebiscito por la paz en Colombia que se celebró el 2 de octubre. | Foto: Referencial

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


Según el gerente de campaña del No, el Centro Democrático tergiversó los puntos del acuerdo de paz de La Habana.

El gerente de la campaña por el No al paz en Colombia, el exsenador Juan Carlos Vélez, reveló  el miércoles que la estrategia para promover el voto negativo a los acuerdos entre el gobierno y las FARC-EP se basó en "tergiversar mensajes" y "dejar de explicar los acuerdos".

En una entrevista a La República, Velez explicó que la estrategia se basó en dejar de lado la explicación de los acuerdos y se enfocaron en generar indignación en las personas para que la “gente saliera a votar verraca”.

El político de derecha indicó que “unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”.

Vélez detalló que "en emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la No a la impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”.

También como parte de la estrategia por el No, el exsenador explicó que en la región de la Costa se individualizó el mensaje de que Colombia se convertiría en Venezuela. “Y aquí el 'No' ganó sin pagar un peso”, agregó.

El gerente de la campaña precisó que el Centro Democrático y la corporación ‘La paz es de todos’ lograron recaudar mil 300 millones de dólares “principalmente de 30 empresas y 30 personas naturales”.

Entre ellas la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos.

Los colombianos se mantienen en las calles para exigir la paz. | Foto: Reuters

Centro Democrático desautoriza a Vélez

Al conocerse la declaraciones de Vélez, el partido de derecha Centro Democrático, desautorizó "las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del No”.

Según el texto “la estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos”.

Por su parte, el expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, negó las declaraciones y señaló que desconoce por qué Juan Carlos Vélez se tomó "la atribución de interpretar cómo hicimos la campaña".

>> Álvaro Uribe se contradice en propuesta de amnistía de Colombia

En contexto

El Gobierno de Colombia y las FARC - EP firmaron el 26 de septiembre el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad, que dejó 220 mil muertos y millones de desplazados

El documento pasó a manos del Congreso de Colombia el 25 de agosto y el 2 de octubre recibió el rechazo de los colombianos en el plebiscito. El No obtuvo 50,23 por ciento de los votos y el Sí con 49,76 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.