• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen contrasta las dos realidades de un hombre refugiado que sufrió como muchos los efectos del desplazamiento forzado.

La imagen contrasta las dos realidades de un hombre refugiado que sufrió como muchos los efectos del desplazamiento forzado. | Foto: @nwajdee

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Una fotografía que conmovió al mundo, impulsó una campaña de apoyo económico como muestra de solidaridad con un refugiado de la crisis que se vive en Siria.

 

Una campaña mundial emprendida por usuarios de la red social Twitter, logró cambiar notablemente la vida de un hombre de origen sirio y en condición de refugiado.

Se trata de la iniciativa denominada #Buypens, que consistió en brindar apoyo económico a través de donativos a Abdul Halim al Attar y su pequeña hija, quienes fueron retratados en una calle de la ciudad de Beirut, Líbano.

La imagen muestra el sufrimiento de un hombre de 33 años con su primogénita en brazos mientras intentaba ganarse la vida honradamente vendiendo bolígrafos. La foto se hizo viral y provocó reacciones de solidaridad a nivel internacional.

Lea también: 4 mil personas rescatadas en el mar Mediterráneo en tres días

 

La campaña que fue impulsada en principio por el activista Gissur Simonarson logró recaudar cerca de 190 mil dólares que posteriormente fueron entregados a Abdul Halim, para mejorar su calidad de vida en medio de la crisis que viven miles de personas en varias partes del mundo.

El afortunado hombre no sólo pudo solventar su crítica situación, sino que además fue capaz de abrir tres negocios en Beirut, brindado fuentes de empleo a más de 16 compatriotas que fueron desplazados de sus naciones de manera forzada.

 

Los nuevos negocios le han permitido brindar apoyo a sus familiares y a algunos amigos que siguen sufriendo los embates del conflicto armado en Siria.

“No sólo cambio mi vida, sino también la vida de mis hijos y la vida de las personas en Siria a quienes ayudé", reconoció Abdul Halim quien además afirmó que ahora sus pequeños comercios tienen gran demanda y su hija puede ir a la escuela por primera vez en tres años.

Lea también: Grecia pide a la UE un mecanismo de protección a refugiados

 

En contexto: 
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que actualmente unos 250 millones de personas han huido de sus países y 750 millones son desplazados internos.
Un aproximado de cuatro mil 649 personas que viajaban a bordo de 31 barcos fueron rescatadas en los últimos tres días en aguas del Mediterráneo, así lo anunció la ONG Médicos sin Fronteras. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.