• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Bielorrusia harán un musical e inauguraron un parque en honor a Hugo Chávez. (Foto: Vía Twitter)

    En Bielorrusia harán un musical e inauguraron un parque en honor a Hugo Chávez. (Foto: Vía Twitter)

  • En Canadá también organizarán foros y actividades. (Foto: Vía Twitter)

    En Canadá también organizarán foros y actividades. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


La embajada de Venezuela en Cuba se suma a la campaña mundial Por Aquí Pasó Chávez, que comenzará desde este martes en homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

La iniciativa, liderada por el Gobierno Bolivariano a través de sus misiones diplomáticas acreditas en el exterior, convoca a movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones sindicales, intelectuales, artistas, atletas y activistas de los cinco continentes a participar de esta actividad mundial en homenaje a Chávez, a realizarse del 4 de febrero al 15 de abril.

Este evento cuenta con amplia programación que incluye pronunciamientos, conferencias, foros, exposiciones fotográficas, proyección de materiales audiovisuales, concursos de cuentos, poesía y ensayos.

Para información sobre el cronograma de actividades en diversos países el usuario @ChavezEnElMundo, en Twitter, ofrece los detalles.

En La Habana, el primer acto será la colocación de una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Avenida de los Presidentes.

La Casa de las Américas acogerá la conferencia inaugural de la jornada, a cargo del investigador y sociólogo Germán Sánchez Otero, exembajador de Cuba en Venezuela, y además el coronel bolivariano Miguel Ángel García compartirá testimonios de la histórica gesta del cuatro de febrero.

Otras presentaciones tendrán lugar en el Museo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, en la Habana Vieja, y el Consejo Popular Pastorita, en la provincia de Matanzas, inaugurará una muestra fotográfica sobre el legado de Chávez, inolvidable amigo de Cuba.

Ya en Bolivia se hizo el lanzamiento oficial de la jornada la semana pasada.

En Argentina

La embajada de Venezuela en Argentina planificó diversas actividades para homenajear al comandante Hugo Chávez, como parte de la jornada mundial Por Aquí Pasó Chávez", que se inicia este martes.

La primera actividad a desarrollarse será un conversatorio con el legislador Jorge Taina y la periodista Stella Calloni, quienes narrarán sus vivencias junto al líder revolucionario, en la Casa Patria Grande, ubicada en la capital argentina Buenos Aires.

El próximo 8 de febrero se llevará a cabo un campeonato de fútbol en el que participarán representantes de Colombia, Haití, Paraguay, Bolivia, Rusia, China, Argentina y Venezuela. Asimismo, se realizarán competencias de dominó.

Un debate sobre los logros de la revolución bolivariana y una muestra fotográfica son las actividades programadas para el lunes 10 de febrero, refirió una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Argentina.

Más allá

La compañía del Teatro Musical Bielorruso anunció que está trabajando en un nuevo proyecto dedicado a Chávez y que será estrenado este verano en Minsk.

El proyecto estará dirigido por el primer secretario de la Embajada venezolana en Bielorrusia y el coordinador del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Minsk, Gerardo Estrada, que ejerce además como compositor, según ‘Minsk-Novosti’.

En enero, se inauguró en Minsk un parque que lleva el nombre de Chávez. Durante el acto, el alcalde de la capital bielorrusa, Nikolai Ladutko, propuso darle su nombre a una de las calles que visitó durante uno de sus estancias en el país, como ya ocurriera en Moscú. "Sería lo correcto si tenemos en cuenta lo mucho que hizo el presidente venezolano por el pueblo bielorruso", expresó.

Estas actividades están enmarcadas también en la campaña internacional Por Aquí Pasó Chávez.

También en Canadá se han sumado a las actividades para recordar al líder de la Revolución Bolivariana. Este 4 de febrero realizarán un foro denominado Día de la Dignidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.