• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo (i), durante un simulacro de votaciones desarrollado el pasado 8 de enero.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo (i), durante un simulacro de votaciones desarrollado el pasado 8 de enero. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


A partir de las 10H00, hora local de Ecuador, los ciudadanos iniciaron un nuevo simulacro para ajustar sus procedimientos electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realiza este domingo otro simulacro nacional, esta vez de cara al balotaje, con el cual se espera mejorar los pasos de recepción, escaneo y digitación de actas de escrutinio.

Por segunda ocasión se espera que el CNE ejecute el sistema de transmisión y publicación de resultados, que trabaja con puntos de enlace donde se escanean las actas, las cuales luego pasarán a los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) en cada provincia ecuatoriana.

>> Segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Ecuador

La jornada estará liderada, una vez más, por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien resaltó la implementación de sugerencias hechas por las Misiones de Observación Electoral para mejorar el sistema.

Se prevé, en base a las observaciones, verificar las seguridades informáticas y el funcionamiento de los servidores, a la par de la revisión del Sistema de Reconocimiento Inteligente de Caracteres.

Desde las 10H00 (hora local) se lleva a cabo el simulacro nacional, cuyos resultados se sabrán al mediodía

En contexto

El próximo 2 de abril los ecuatorianos elegirán en segunda vuelta, al sustituto del presidente Rafael Correa.

Por el gobernante Movimiento Alianza PAIS Lenín Moreno lidera la mayoría de las encuestas, por encima del candidato de la alianza derechista, CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

>> Moreno vencería a Lasso con 13,89 puntos, según encuestadora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.