• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Camila Vallejo, diputada de chilena. (Foto: EFE)

Camila Vallejo, diputada de chilena. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2014

La exlíder estudiantil hizo un llamado a la comunidad internacional para que exija al Gobierno mexicano una investigación seria.

La diputada chilena y exlíder estudiantil Camila Vallejo envió este sábado un mensaje de solidaridad a las familias de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa (sur de México) luego que la fiscalía de ese país informara el viernes que los estudiantes fueron asesinados y quemados según la confesión de tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos.

En un comunicado subido a su página web, Vallejo señaló que el secuestro de los estudiantes “es un crimen de lesa humanidad y se requiere verdad plena y justicia ahora (…)  En México se ha transformado en algo normal, encontrar fosas clandestinas con cientos de cadáveres, sin que el mundo reaccione como corresponde. Es hora de que esto termine”.

La diputada se mostró solidaria con los padres de los estudiantes desaparecidos porque tienen todo el derecho a desconfiar de un “Estado secuestrado por el crimen organizado y el narcotráfico”.

Cientos de mexicanos protestaron durante la noche frente a la Procuraduría y convocaron a una marcha para exigir justicia tras las declaraciones del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, quien indicó que los estudiantes fueron ejecutados y calcinados, según confesiones de tres integrantes de Guerreros Unidos, recientemente capturados.

teleSUR te invita a ver la Cronología del Caso Iguala y el especial multimedia Justicia para Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.