• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz gubernamental, Issa Tchiroma Bakari, informó que tres personas fallecieron durante los enfrentamientos

El portavoz gubernamental, Issa Tchiroma Bakari, informó que tres personas fallecieron durante los enfrentamientos | Foto: Archivo

Publicado 20 enero 2015



Blogs


La operación fue posible luego de enfrentamientos entre agentes de seguridad y el grupo insurgente.

El Ejército de Camerún liberó el lunes a 24 de las más de 80 personas secuestradas por el grupo Boko Haram; tras un enfrentamiento armado al norte del país cerca de la frontera compartida con Nigeria

"El ejército de Camerún fue capaz de liberar al menos 24 de los rehenes este lunes" señaló el portavoz gubernamental, Issa Tchiroma Bakari, a medios internacionales. Destacó que durante la operación tres personas perdieron la vida.

Boko Haram mantiene en su poder a unas 56 personas, en su mayoría mujeres y niños en medio de una ofensiva militar desplegada por Chad, Nigeria y Camerún en contra de este grupo.

"Estamos tratando con personas de barbarie, la gente fuera de la ley" explicó Bakari, quien destacó que "nada puede evitar su asesinato" debido a las atentados terroristas reivindicados y la nula disposición de sus líderes por abandonar las armas.

Producto de los enfrentamientos unas 80 viviendas resultaron destruidas en la localidad de Tourou, cerca de la ciudad de Mokolo, en el norte de Camerún, a seis kilómetros de la frontera con Nigeria.

En contexto:
Los ataques de Boko Haram se han incrementado desde comienzo de 2014, causando más de tres mil muertos y el desplazamiento de cerca de millón y medio de nigerianos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que desde 2009, a causa de los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, unas 10 mil personas han muerto y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Lea también: Al menos 500 mujeres secuestradas por Boko Haram.

Ejército nigeriano repele ataque de Boko Haram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.