El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, considera que el Partido Laborista es una “amenaza a la seguridad nacional”, a propósito del triunfo en dicha tolda de Jeremy Corbin.
Cameron expresó sus consideraciones a través de su cuenta en la red social Twitter @DavidCameron.
The Labour Party is now a threat to our national security, our economic security and your family's security.
— David Cameron (@David_Cameron)
septiembre 13, 2015
El mensaje dice “el Partido Laborista es ahora una amenaza a nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad económica y la seguridad familiar”.
Este sábado, el diputado de izquierda Jeremy Corbyn fue proclamado como líder del Partido Laborista en Reino Unido, luego de ganar en las elecciones de esta formación política ante otros tres candidatos, entre ellos, el ministro de Salud en la sombra, Andy Burnham, el ministro del Interior en la sombra, Yvette Cooper, y la actual portavoz de Sanidad en la oposición, Liz Kendall.
Lea también → Las 10 frases del nuevo líder del Partido Laborista británico
Corbyn, de 67 años, luego de ganar en primera vuelta con 251 mil 417 votos, lo que representa 59,5 por ciento, afirmó que luchará por acabar con los enormes índices de desigualdad en Europa.
"No podemos seguir así, necesitamos una estrategia económica que mejore la vida de las personas", aseveró.
El ahora líder socialista aboga por suspender el pago de la educación superior en Reino Unido, la nacionalización de los ferrocarriles, el aumento de impuestos para los ciudadanos más ricos, así como prestar apoyo a los refugiados de África y Oriente Medio.