• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
David Cameron defiende la permanencia del Reino Unido en el bloque comunitario.

David Cameron defiende la permanencia del Reino Unido en el bloque comunitario. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2016

El político británico desea que los votantes apoyen la continuidad del país en el Reino Unido, mientras el alcalde de Londres y otros políticos piden la salida de la nación del bloque europeo.

El primer ministro británico David Cameron exhortó el pasado viernes a los votantes mayores que reflexionen sobre el impacto que tendría para Inglaterra y las futuras generaciones abandonar la Unión Europea (UE).

A solo dos días del referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, las estadísticas apuntan a que la opinión pública está dividida y que el resultado es incierto.

"Estarán ustedes en esa cabina de votación. Sólo ustedes, tomando una decisión que afectará su futuro, el futuro de sus hijos, el futuro de sus nietos", afirmó Cameron en un discurso frente a su residencia oficial.

El alcalde de la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, Boris Johnson, manifestó su respaldo a la campaña por la salida del país de la Unión Europea.

El dato: De ser aprobada su salida de la UE, sería la primera vez que un país europeo se retira del bloque comunitario.

La revista The Economist reveló que las personas mayores están a favor de abandonar la UE, 57 por ciento a 36 por ciento, en una proporción mucho mayor que la población en general 44 por ciento partidarios de seguir, 43 por ciento de salir.

Los británicos votarán el 23 de junio para decidir si abandonan el bloque conformado por 28 países en medio de advertencias de líderes mundiales, inversores y compañías, lo cual podría desatar una crisis política y económica que tendría consecuencias en el mundo.

>> Población de Reino Unido aumentará si permanece dentro de la UE

En contexto

Reino Unido decidió excluirse de algunas decisiones claves que tomó la UE, como la moneda única que permitía la libre circulación de personas entre los países participantes.

El primer ministro David Cameron quiere que Reino Unido se quede en la UE, pero exige algunos cambios como la reducción de beneficios a inmigrantes y una mayor protección a los Estados que no pertenecen a la eurozona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.