• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hoy en día los países desarrollados han dejado de recibir 80 mil millones de dólares, mientras que en los países en desarrollo la cifra es de 40 mil millones de dólares en pérdidas.

Hoy en día los países desarrollados han dejado de recibir 80 mil millones de dólares, mientras que en los países en desarrollo la cifra es de 40 mil millones de dólares en pérdidas. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2015

El experto colombiano del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, explicó que esta pérdida monetaria triplica a la que se dejó de percibir entre 1980-1989.

Se calcula que entre 2014 y 2015 la economía mundial perdió un total de 120 mil millones de dólares por las consecuencias del cambio climático, reveló este viernes el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Bogotá, Simón Gaviria. La cifra triplica la pérdida en relación con 1980-1989.

En el foro "Las finanzas del clima en Colombia", el experto explicó que en esa década, la macroeconomía dejó de percibir 34 mil millones de dólares, de los cuales 25 mil millones no se recibieron en países desarrollados y los otros nueve mil millones en países en vías de desarrollo.

Lee: Delcy Rodríguez: Cambio climático se vincula con el capitalismo

El estudio de la reaseguradora Munich Re, indicó que actualmente los países desarrollados han dejado de recibir 80 mil millones de dólares, mientras que en los países en desarrollo la cifra es de 40 mil millones de dólares en pérdidas.

Gaviria detalló que debido al fenómeno climático La Niña, ha desencadenado en Colombia la pérdida del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2010. Vislumbró que puede llegar a costos de unos tres mil 655 millones de dólares.

Lee también: ONU: Compromisos contra el calentamiento no son suficientes

Analizó que los sectores de la economía más afectados son el agrícola con una pérdida del siete por ciento, le sigue el de pesca; con el 5,3 por ciento, transporte; 5,1 por ciento y ganadero; el 1,6 por ciento respectivamente.

Participe en nuestro foro: ¿Cuál será el mayor desafío de la cumbre sobre cambio climático en París (COP21)?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.