• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Si Temer es suspendido por 180 días, el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia estará en su cargo de manera provisional. 

Si Temer es suspendido por 180 días, el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia estará en su cargo de manera provisional.  | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2017

Si la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil decide analizar a fondo la acusación contra Temer, el mandatario quedaría suspendido de su cargo por seis meses.

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil evaluará, a partir de este martes, la denuncia y los delitos presentados contra el presidente inconstitucional de Brasil, Michel Temer, acusado de ser, presuntamente, el líder de una organización criminal, y de intentar obstruir la justicia de su país.

Según afirmó el instructor de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, Sergio Zveiter, la evaluación de estos delitos son suficientes para proceder con una investigación, pues aclaró que "por ahora, tenemos indicios suficientes para recomendar que la denuncia sea acogida (...) son indicios suficientes de materialidad y la acusación no es fantasiosa".

>> PT: Vetos de Temer benefician a millonarios en las elecciones

En el caso están implicados seis miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño de Temer, acusados de sobornar con pagos ilícitos de aproximadamente 587 millones de reales(cerca de 183 millones de dólares).

Según está estipulado por la ley, un total de 513 diputados estarán presentes en la evaluación de las denuncias, por lo que se requeriría la votación de 342 miembros para autorizar al Supremo la instauración de un juicio penal contra el mandatario de facto.

>>Rousseff: “Brasil rechaza enfoque de Temer sobre Venezuela”

Para el 17 de octubre, iniciará otro encuentro donde 132 miembros del colegiado, junto a 40 diputados ajenos a la comisión, debatirán las denuncias para llegar a una decisión final, que será anunciada por el titular de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia, y no por el Supremo Tribunal Federal.

Se estima que, de los 40 diputados ajenos a la comisión, la mitad esté a favor de Temer y la otra mitad en contra, lo que dificulta la agilización del proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.