• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) se expresaron en contra del Presupuesto para el Gobierno durante el año 2017.

La mayoría de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) se expresaron en contra del Presupuesto para el Gobierno durante el año 2017. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


El exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, considera que las medidas de Macri solo traerán recortes en actividades esenciales para el desarrollo.

En la sesión de Cámara de Diputados, que comenzó el miércoles y se prolongó hasta la madrugada de este jueves, se aprobó el presupuesto 2017. La sesión estuvo acompañada por partidos que apoyan al gobierno de Macri: Justicialismo y el Frente Renovador. Cambiemos, por su parte, tenía la necesidad de aprobarlo y encaminarse hacia el Senado, pues en cuatro semanas culmina el período de sesiones ordinarias.

Luego de la aprobación, después de 13 horas de debate, el Presupuesto fue girado al Senado. En principio, el debate en el recinto de la Cámara alta está previsto para el próximo 20 de noviembre.

>>Diputados argentinos aumentan su salario un 63,6 por ciento

Los resultados a favor del gobierno de Macri solo traerán fuertes recortes en actividades esenciales para el desarrollo, tales como la ciencia y derechos humanos, según el exministro de economía Axel Kicillof.

Se estima un recorte de entre 10 y 15 por ciento de los fondos destinados a Ciencia, Técnica y Derechos Humanos durante el 2017. Por su parte, el oficialismo, que había aceptado algunas modificaciones, anticiparon su rechazo y mostraron su molestia porque las nuevas cifras son inferiores a las otorgadas para ejecutarse este año.

“Lo que tenemos enfrente es una verdadera confesión de cuál es la orientación económica que le quiere dar a Argentina el presidente Macri: este es un presupuesto de ajuste y unitario”, expresó el diputado por el FpV Axel Kicillof.

“Desde el gobierno recocinaron las estadísticas públicas para justificar los recortes del año próximo, y aun así se pasó de una actividad en crecimiento el año pasado a una caída de la producción”. “Este gobierno además duplicó la inflación y agrandó el déficit”, dijo Kicillof.

>>CFK: Acusación por causa Lázaro Báez es un disparate mayúsculo

Ante la aprobación del nuevo presupuesto a Kicillof no le quedó más alternativa que calificar el presupuesto como "regresivo y unitario", además aprovechó para pedir al gobierno y a los demás diputados presentes en el recinto "gobernar para la gente, para la industria, para el país".


Ciencia y técnica

Pasó del 0,8 por ciento del PBI durante los últimos años al 0,59 por ciento para 2017.

Derechos humanos

La Secretaría de Derechos Humanos contará en 2017 con un presupuesto de 607 millones de pesos, 110 millones menos que este año.

Deuda

El presupuesto proyecta un resultado primario deficitario de 234.187 millones de pesos, equivalente al 2,4 por ciento del PIB corriente y un resultado financiero deficitario por 480 mil 801 millones.

Subsidios

Los subsidios a los servicios públicos caen  a un 30 por ciento, lo que hace suponer que el próximo año habrá un nuevo tarifazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.