• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Declaración Camaral, que fue presentada por la Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS). (Foto: Archivo)

La Declaración Camaral, que fue presentada por la Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS). (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014

La Cámara de Diputados de Bolivia expresó este viernes su enérgico rechazo y condena a los ataques y bombardeos que lleva adelante el ejército israelí en la Franja de Gaza, contra el pueblo palestino.

Un comunicado de grupo sostiene que el "gobierno israelí ha puesto en marcha toda su tecnología armamentista para masacrar al pueblo palestino que se encuentra desarmado, causando un clima creciente de hostilidad en la región".

Mientras que Bolivia "es un Estado pacifista, que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como la cooperación entre los pueblos de la región y del mundo, a fin de contribuir al conocimiento mutuo, al desarrollo equitativo y a la promoción de la interculturalidad, con pleno respeto a la soberanía de los Estados y se considera promotora de la paz mundial y el derecho inherente de todos los pueblos a mantener relaciones pacíficas, rechazando cualquier clase de violencia suscitada en el mundo".

Por lo que el Pleno de la Cámara de Diputados expresa su "enérgico rechazo y condena a los ataques y bombardeos que lleva adelante el Ejército Israelí en la Franja de Gaza, contra el pueblo Palestino".

Y hace un pedido a la la Organización de Naciones Unidas (ONU) de materializar la construcción de escenarios para la consolidación de una agenda concertada y de diálogo entre Israel y Palestina".

Esto "con la finalidad de evitar el crecimiento de violencia, persuadiendo a actuar en la medida de lograr restablecer la paz bilateral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.