• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Comercio aseguró que la política del mandatario hacia Cuba frenará el cambio positivo en la isla.

La Cámara de Comercio aseguró que la política del mandatario hacia Cuba frenará el cambio positivo en la isla. | Foto: opic.gov

Publicado 17 junio 2017



Blogs


La Cámara de Comercio estadounidense ratificó su compromiso de lucha con Cuba, a pesar del anuncio de este viernes del presidente de EE.UU., Donald Trump, para endurecer el bloqueo a la isla.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos reiteró su compromiso con Cuba en la lucha para eliminar las "políticas anticuadas" que frenan a los pueblos norteamericanos y cubanos, informó el vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio estadounidense, Myron Brilliant.

Estas declaraciones surgen luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la suspensión de la política de acercamiento con Cuba, que había iniciado el exmandatario Barack Obama. 

>> ¿Qué significa el cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba?

El anuncio de Trump restringe el comercio con empresas públicas de la isla, incrementa las limitaciones para que los estadounidenses viajen y refuerza el bloqueo de EE.UU. hacia Cuba, impuesto hace 55 años.

La Cámara de Comercio aseguró que la política del mandatario hacia Cuba frenará el cambio positivo en la isla y trasladará las oportunidades comerciales a otros países. 

>> Políticas de Trump hacia Cuba están destinadas al fracaso

El Consejo empresarial EE.UU.-Cuba se encarga junto al Congreso estadounidense y sectores públicos y privados de ambos países para eliminar las barreras al comercio, crear empleos y fortalecer el crecimiento bilateral.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.