• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Temer evitó nuevamente ser investigado y juzgado por corrupción.

Temer evitó nuevamente ser investigado y juzgado por corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017

El Gobierno y sus aliados impidieron que la oposición alcanzara en el pleno de los diputados los 342 votos necesarios para autorizar a la Corte Suprema a analizar las denuncias contra Temer, acusado de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

La Cámara de Diputados de Brasil rechazó este miércoles los cargos presentados por fiscales contra el presidente de facto de esa nación,  Michel Temer, un caso que involucra sobornos supuestamente pagados por el frigorífico JBS.

Con 157 votos a favor, más una abstención y catorce ausencias, el Gobierno y sus aliados impidieron que la oposición alcanzara en el pleno de los diputados los 342 votos necesarios para autorizar a la Corte Suprema a analizar las denuncias contra Temer, acusado de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

De acuerdo a medios oficiales, cuando finalice la sesión, la Cámara baja archivará formalmente la denuncia que presentó la fiscalía, por lo que evitará que Temer pierda el cargo para ser investigado y juzgado.

La votación en la Cámara de Diputados de Brasil para decidir si el presidente de facto de Brasil Michel Temer debe ser investigado por el Tribunal Supremo Federal, arrancó este miércoles poco después de las 19H00 (hora local).

El total de diputados presentes en el plenario votaron a favor del informe elaborado por una comisión especial que recomendó archivar la denuncia.

Temer es el primer presidente brasileño en pleno ejercicio de su mandato que es acusado formalmente de un delito de tipo penal y no una, sino dos veces.
 

 

En agosto pasado, la misma Cámara de Diputados negó otros cargos por corrupción pasiva también formulados por la Fiscalía General, que en ambos casos apoyó sus denuncias en unos testimonios prestados por los dueños del grupo cárnico JBS.

 

El exprocurador general de la República, Rodrigo Janot, lo acusó de ser el líder de la trama corrupta instaurada en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (Pmdb), que habría desviado hasta 587 millones de reales (188 millones de dólares).

Janot también denunció a dos de sus ministros, el de la Casa Civil (equivalente al cargo de primer ministro), Eliseu Padilha, y el de la Secretaría General del Gobierno, Wellington Moreira Franco, cuyas denuncias se estudian de forma conjunta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.