• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Naryshkin dijo este viernes que son evidentes los intentos de llenar el supuesto vacío de poder, en tanto es altamente dudosa la legitimidad de las decisiones que adoptan las nuevas autoridades. (Foto: PL)

    Naryshkin dijo este viernes que son evidentes los intentos de llenar el supuesto vacío de poder, en tanto es altamente dudosa la legitimidad de las decisiones que adoptan las nuevas autoridades. (Foto: PL)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


La Duma estatal rusa (Cámara baja) planteó este viernes someter a escrutinio de la Comisión de Viena, adjunta al Consejo Europeo, y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) la legitimidad de las nuevas autoridades de Ucrania y sus decisiones adoptadas.

El titular de la Cámara baja, Serguei Naryshkin, sostiene que esta propuesta se fundamenta en que los diputados del Parlamento ucraniano, elegidos en 2012, son responsables de que la situación en ese país retorne a la legalidad.

Tanto el Poder Ejecutivo como Legislativo en Rusia reconocen como único interlocutor legítimo de Ucrania al presidente electo Víktor Yanukóvich, que fue destituido a la fuerza por los opositores con respaldo de los grupos extremistas y de extrema derecha, bajo complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea.

Naryshkin argumentó además que son evidentes los intentos de llenar el supuesto vacío de poder y se hace dudosa la legitimidad de las decisiones que adoptan las nuevas autoridades.

El jueves, una nueva coalición conformada en la Rada por las fuerzas tradicionales contrarias al partido de las Regiones (que ganó las elecciones legislativas en 2012), ahora en la oposición, respaldó al nuevo primer ministro Arseni Yatseniuk (líder de Batkivschina) y a su gabinete.

Estados Unidos y varios gobiernos europeos, entre ellos, Alemania, Francia y Reino Unido, se apresuraron a reconocerlos y darle legitimidad.

Comunicó sobre la creación de un grupo de trabajo en el que formarían parte algunos diputados, expertos independientes y miembros de la Cámara Social de Rusia.

Agregó la comunidad diplomática rusa que el acuerdo supuestamente encaminado a zanjar la crisis política en ese país, en el que suscribieron como testigos los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, no se ha cumplido hasta ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.