• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La presidenta Rousseff está obligada por la ley a realizar una renovación ministerial seis meses antes de que se celebren las elecciones en su país; plazo que vence el próximo 5 de abril (Foto: Archivo)

    La presidenta Rousseff está obligada por la ley a realizar una renovación ministerial seis meses antes de que se celebren las elecciones en su país; plazo que vence el próximo 5 de abril (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014

La Cámara de Diputados de Brasil solicitó este miércoles la presencia de nueve ministros del país para ofrecer declaraciones sobre su gestión, ante la demora de la presidenta Rousseff en realizar la reforma ministerial obligatoria de cara al proceso electoral que afrontará ese país el presente año.

En total fueron convocados el ministro de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, el titular de la cartera de Trabajo, Manoel Dias, la Secretaría para la Presidencia, Gilberto Carvalho, y el jefe de la Contraloría General de la República, Jorge Hage.

También estarán en calidad de invitados el ministro de Salud, Arthur Chioro, Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp; Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva; Integración Nacional, José Coelho Teixeira; Energía, Edison Lobão; y Aviación Civil, Wellington Moreira Franco.

Esta iniciativa se debe a la tardanza de la mandataria Dilma Rousseff en realizar la renovación ministerial que solicita la ley seis meses antes de las elecciones presidenciales en ese país; proceso para el cual vence el plazo el 5 de abril y todavía se desconoce si se postulará para la reelección.

El retraso en estas decisiones por parte de Rousseff se debe a las últimas diferencias que ha mantenido con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Por ello, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó la conformación de una comisión especial para investigar presuntos sobornos pagados por una empresa petrolera holandesa a funcionarios de la estatal Petrobras. En este punto se convocó a la presidenta Graça Foster para declarar sobre este tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.