• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 22 familias permancen en refugios, tras casi un mes del terremoto. (Foto: Soy Chile)

    22 familias permancen en refugios, tras casi un mes del terremoto. (Foto: Soy Chile)

  • Continúan los deslizamientos en la ciudad de Arica. (Foto: Soy Chile)

    Continúan los deslizamientos en la ciudad de Arica. (Foto: Soy Chile)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


A casi un mes del sismo de 6.2 en escala de Ritcher que azotó el norte de Chile, la ciudad de Arica (en la frontera septentrional) presenta constantes deslizamientos y sus habitantes, que en parte permanecen en refugios, no han podido retomar sus actividades cotidianas.

Unas 150 casas quebradas en las poblaciones de Los Industriales 4 presentaban daños estructurales, que se incrementaron después del terremoto. Las familias  que quedaron damnificadas y aún 22 permanecen en refugios.

Deisy Rivera es una de las damnificadas que se encuentran refugiadas en el estadio Carlos Dittborn. Aseguró que las carpas se vuelven húmedas cuando riegan la grama del estadio, lo que constituye un espacio no conveniente para ser habitado.

El turismo también ha disminuido en Arica: en el asueto de Semana Santa de este año las cifras de ocupabilidad de los hoteles se ubican en 23 por ciento, mientras que en el 2013 se situaba en 54 por ciento. En ese sentido, el ministerio de Turismo ejecuta un ambicioso plan de marketing en todo el áís.

Asimismo, se ha registrado el descenso del 17 por ciento de la circulación de personas en las calles, en comparación al flujo de personas antes del movimiento telúrico.

Los estudios continúan en el Morro de Arrica (cerro costero de 130 metros de altura). En el lugar también se presentaron derrumbes y grietas profundas que están siendo analizadas por expertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.