• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Calle 13 se ha convertido en una noticia global, con defensores y también profundos detractores. (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

    Calle 13 se ha convertido en una noticia global, con defensores y también profundos detractores. (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


La agrupación puertorriqueña Calle 13, integrada por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), protagonizará el tercer Concierto de la Esperanza este 14 de mayo en Bogotá, capital de Colombia.

La banda puertoriqueña fue elegida para este concierto gratuito por ser una banda que le canta a la democracia, a la libertad de expresión, a la inclusión, al anhelo de una Latinoamérica unida, que revela la existencia de inequidades y el rechazo a la invisibilidad de los menos favorecidos.

En su presentación, Residente y Visitante no descartan cantar a dúo con Totó La Momposina la canción Latinoamérica y además realizar un homenaje al escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Al concierto también llegará Calle 13 con el reciente estreno de Multi_Viral, un álbum en el que desbordan todo su contenido reflexivo y para ello contaron con la influencia de figuras como el escritor Eduardo Galeano, quien les regaló unas palabras. “De cierta manera, él nos bendice el disco; su texto cae brutalmente dentro del álbum”, comentó Visitante.

Además, está la colaboración con el cantautor cubano Silvio Rodríguez. “Es importante. Un superlujo. Nos invitó a un concierto y nos acercamos. Esa canción fue una sorpresa y bien importante, reconociendo el trabajo de él como músico, que él se haya abierto a esa posibilidad”, dijo.

También aparece Julian Assange (WikiLeaks), con quien René Pérez se ha encontrado en varias ocasiones y cuya historia dio pie a la canción que da título a la producción.

Sobre este episodio, Visitante dijo: “Es importante destacar el tema que la canción está planteando; él es un ejemplo bastante real de la manipulación de los medios y todo esto que se está viviendo ahora. El poder de la comunicación es superimportante. Cómo se manipula la información es un tema que le toca a todo el mundo. Y creo que fue buena la visita que le hizo mi hermano, lo que se logró”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.