• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja asegura que la CIA inflinge a los sospechosos de terrorismo (Archivo)

La Cruz Roja asegura que la CIA inflinge a los sospechosos de terrorismo (Archivo)

Publicado 8 agosto 2014

Anna Nelson, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, recalcó que el método del ahogamiento simulado constituye una tortura, bajo la ley internacional.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) calificó como “tortura” la técnica de ahogamiento que emplea de forma simulada la Agencia Central Estados Unidos (CIA) a los sospechosos de terrorismo.

"La tortura es todo acto en el que se inflinja intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener información o confesión mediante el uso de presión, intimidación o humillación”, sentenció la CICR en una declaración sin precedentes.

La portavoz del comité de la Cruz Roja, Anna Nelson, reiteró que el ahogamiento simulado constituye una tortura, bajo la ley internacional.

Este hecho histórico se da, luego de que los republicanos en el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., elaboró un informe sobre las técnicas interrogatorios de la CIA, defendiendo tales métodos, pues según sus criterios, ayudaron a identificar terroristas.



El presidente Barack Obama, reconoció que torturó “a mucha gente” con el ahogamiento tras los atentados en 2001. Estas técnicas fueron impulsadas en la Administración del expresidente George W. Bush y fue prohibido por Obama al llegar a la Casa Blanca en 2009. Sin embargo, las continúan aplicando.


Comentarios
1
Comentarios
Por favor corregir en el titulo "torurta", por tortura.
Nota sin comentarios populares.