• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Poblete aseguró que si el Congreso aprueba el proyecto, Chile tendría un futuro mucho mejor al dejar a un lado la discriminación.

Diego Poblete aseguró que si el Congreso aprueba el proyecto, Chile tendría un futuro mucho mejor al dejar a un lado la discriminación. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


La comunidad LGBTI espera contar con el apoyo de los congresistas una vez que el proyecto ingrese a la Cámara Baja para su revisión por la Comisión de Familia.

El proyecto de ley de matrimonio igualitario presentado por el Gobierno de Chile es histórico en materia de derechos para la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e Intersexuales), comentó este lunes a Sputnik Nóvosti el director ejecutivo de la fundación Todo Mejora, Diego Poblete.

"Un proyecto así es histórico desde la perspectiva de los derechos de la comunidad LGBTI y por lo tanto, efectivamente, es un avance en materia legislativa", expresó.

Poblete asistió este lunes al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno nacional, donde se presentó el proyecto de ley para habilitar el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, acto en el que participaron varias organizaciones de la sociedad civil que contribuyeron a la redacción de la iniciativa.

"Este proyecto nos posiciona frente a la comunidad internacional como un país que está avanzando en materia de derechos igualitarios; no sé si quedamos a la vanguardia, pero sí se comienza a promover un futuro mucho mejor para la comunidad", dijo Poblete.

El director de la fundación afirmó que desde el inicio ha existido un compromiso de parte de la presidenta Michelle Bachelet para enviar el proyecto al Congreso, aunque esperaban que se hiciera "un poco antes".

>> 4 años del Matrimonio Igualitario en Uruguay

Además, destacó la importancia que se contemple la adopción para parejas del mismo sexo dentro del proyecto de matrimonio igualitario, información confirmada por las autoridades este lunes. "La inclusión de la adopción homoparental en esta iniciativa es algo que se venía trabajando en paralelo al matrimonio igualitario; es un gran avance para el país que el día de mañana nosotros podamos adoptar", aseguró. 

La iniciativa presentada este lunes por la mandataria se originó tras una demanda que interpuso en 2012 el Movimiento de Liberación Homosexual en contra del Estado chileno al no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La demanda llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que propuso la idea del proyecto de ley sobre el tema.

>> Así celebra el mundo el Día del Orgullo LGTBI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.