• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Zaffaroni asegura que un juez municipal de Estados Unidos no tienen potestad para golpear la economía de toda una nación (Archivo)

Zaffaroni asegura que un juez municipal de Estados Unidos no tienen potestad para golpear la economía de toda una nación (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 agosto 2014

La justicia argentina inició un proceso de investigación para conocer el verdadero objetivo detrás del juicio que pretende imponer el gobierno norteamericano contra el Estado argentino por el caso.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Argentina, Eugenio Zaffaroni, calificó este sábado como un escándalo la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa en relación con la deuda soberana del país; sobre la cual pretende imponer un porcentaje de interés del mil 600 por ciento.

Zaffaroni señaló que Griesa es “un juez provincial, porque ni siquiera es un juez federal, quien toma esta medida con la cual pone en jaque a un país” de acuerdo con lo reseñado por el portal web de Prensa Latina.

De igual forma condenó que la Corte de Justicia norteamericano desestimase el argumento argentino y dé por válido que un juez municipal coloque “en jaque a toda la economía de un país”.

Los fondos buitres aspiran obtener ganancias del mil 600 por ciento por el canje de deuda que mantienen con el Estado argentino; y por el cual no aceptaron ingresar a una reestructuración, a diferencia de una una mayoría de los bonistas.

Por su parte el Estado argentino realizó una demanda contra Estados Unidos ante la Corte Judicial Internacional de La Haya por violar la soberanía de un país y favorecer la decisión parcializada de un juez municipal.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenó la decisión de Griesa y aseguró que busca “atropellar y llevar por delante la soberanía de un país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.