• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Piden justicia por el asesinato de Tamir Rice, de 12 años.

Piden justicia por el asesinato de Tamir Rice, de 12 años. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2014

La autopsia reveló que Tamir Rice, de 12 años, recibió un disparo por parte de la policía que le causó la muerte.

Los médicos forenses de Cleveland, estado Ohio (norte), calificaron como homicidio la muerte del niño afroamericano Tamir Rice, de 12 años, tiroteado por la Policía el pasado 22 de noviembre.

El informe de la autopsia reveló que el niño recibió un disparo que le causó la muerte. La bala entró por el lado izquierdo del abdomen y provocó heridas en los intestinos y la pelvis.

En menos de dos segundos un policía disparó en dos oportunidades contra Rice, cuando este se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete.

La policía de Cleveland hizo público el video donde el niño apuntaba en varias direcciones. En el documento audiovisual se observa al niño con una pistola con la que apuntaba en distintas direcciones.

El arma era de juguete, una reproducción del tipo Aisoft, similar a una pistola semiautomática que dispara bolitas de plástico.

En contexto

Recientemente, la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) en Ferguson y Nueva York exoneró a dos policías blancos de sus cargos por haber matado a ciudadanos afroamericanos desarmados.

teleSUR te invita a leer: Afroamericanos en Estados Unidos: Siglos de Opresión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.