• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores pidieron que se revise la política arancelaria de las importaciones, a fin de proteger los intereses de los productores nacionales.

Los agricultores pidieron que se revise la política arancelaria de las importaciones, a fin de proteger los intereses de los productores nacionales. | Foto: Twitter @biodiversidadla

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Los agricultores peruanos tienen cosechada 3.000 hectáreas para la presente temporada de papa.

La Asociación de Pequeños Agricultores del Valle de Ica denunció una pérdida del 85 por ciento del capital de trabajo por parte de los intermediarios en el marco de la pandemia. Los intermediarios pretenden pagar 0.55 centavos menos por kilo de papa.

LEA TAMBIÉN:

Perú: Al menos 13 personas mueren asfixiadas en una discoteca

De esta forma, de una recolección que ronda los 60 millones de Nuevos Soles (17 millones de dólares) en costo de producción total, el precio ofrecido por los intermediarios generaría una pérdida de 51 millones (14,4 millones de dólares).

Ante esta situación, que se suma el maltrato y aprovechamiento al que son sometidos los agricultores, solicitaron que el Estado compre la producción de papa de los productores del Valle de Ica, para evitar la descapitalización de los productores y asegurar la siguiente campaña.

Exigieron "un mejor manejo de los planes de cultivo y riego de los productos perecibles que ante esta pandemia tengamos la seguridad alimentaria que requiere el país, también que los productores no vean mermado sus ingresos".

De igual forma, plantearon sustituir la importación de papa precocida por la producción nacional pues este proceso "está generando una competencia desleal, especialmente en nuestra capital Lima".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.