• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anuncio de la venta de cocaína en un foro.

Anuncio de la venta de cocaína en un foro. | Foto: 20minutos.es

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


La red ofrecía la cocaína, así como marihuana y hachís, en páginas web de anuncios, foros, redes sociales y blogs.

La policía española desmanteló un grupo de "cibernarcos" que vendía cocaína en Internet gracias a una "Tweetredada" que desde su lanzamiento en 2012 ha llevado a la captura de 500 personas.

"Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de 'cibernarcos' que vendían cocaína a través de múltiples plataformas de Internet, como foros, webs o redes sociales", informó este sábado el Ministerio del Interior es España.

Un total de 13 personas fueron detenidas en España y Ecuador al término de una investigación iniciada en junio de 2013, agregó el organismo en un comunicado.

"La droga era introducida en España a través de envíos de paquetería y por 'mulas' que la transportaban desde Suramérica vía aérea", explicó la policía, precisando que "la organización contaba entre sus miembros con un empleado de tierra de una compañía aérea y con un trabajador de una empresa de paquetería".

La red ofrecía la cocaína, así como marihuana y hachís, en páginas web de anuncios, foros, redes sociales y blogs.

"Venta de cocaína Madrid entregas en mano", decía uno de los mensajes captados en foros Internet y divulgados por la policía, junto a un número de móvil español que aseguraba responder sólo a mensajes de texto.

La operación, que condujo a la incautación de 16,5 kg de cocaína y al desmantelamiento de un laboratorio de adulteración en Madrid (Capital), fue posible gracias a "la colaboración ciudadana -confidencial y anónima- contra el narcotráfico" también en Internet, subrayó la policía.

"Desde su puesta en marcha en enero de 2012, la 'Tweetredada' contra la droga activada por la Policía Nacional en las redes sociales ha permitido detener a más de 500 implicados en el tráfico de estupefacientes, gracias a la colaboración ciudadana con informaciones anónimas en los más de 16 mil correos enviados", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.