• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clases bajas destinan más del 50 % de sus ingresos en productos de la canasta básica

Clases bajas destinan más del 50 % de sus ingresos en productos de la canasta básica | Foto: EPPA

Publicado 7 julio 2017



Blogs


El estudio de Kantar Worldpane indicó que entre el 2015 y 2017 se amplio la distancia en torno al poder adquisitivo en todas las clases sociales.

Desde que asumió el gobierno Mauricio Macri en diciembre de 2015 la brecha de acceso al consumo entre las clases altas y bajas se agrandó de acuerdo al último informe de la consultora Kantar Worldpane.

El informe develó que por cada 100 pesos -que es el gasto medio por persona en la canasta de consumo básico, el nivel bajo gasta 71 y el alto 134, es decir que gasta el doble por persona.

>> Trabajadores argentinos convocan protesta nacional para agosto

Uno de los principales datos que obtuvo la consultora es que respecto a dos años atrás, la diferencia entre los extremos era más reducida pero en el 2017 se amplió la distancia. Además de crecer la distancia entre los extremos, la brecha es mayor entre lo que gasta cada nivel respecto al que le sigue.

"La diferencia de poder de compra entre las clases altas y medias y el estrato medio superior paso del 8 por ciento en 2015 a 16 por ciento  en 2017. 

Las diferencias entre las dos clase sociales más altas y la baja superior pasó del 20 al 26 por ciento en el mismo período y del 23 al 29 por ciento, contra la clase baja inferior.  

>> Dólar en Argentina supero la barrera de los 17 pesos

Según el estudio  los sectores más bajos destinan alrededor del 50 por ciento de sus gastos se centran en la compra de productos de la canasta básica, mientras que sólo el 30 por ciento  se destina al hogar y el transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.