• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a reportes de una disminución de estos casos en las pasadas dos décadas, queda trabajo por hacer. (Foto: impactony.com)

Pese a reportes de una disminución de estos casos en las pasadas dos décadas, queda trabajo por hacer. (Foto: impactony.com)

Publicado 13 septiembre 2014

En el marco de esta conmemoración, el mandatario estadounidense, Barack Obama, admitió que pese a reportes de una disminución de estos casos en las pasadas dos décadas, queda trabajo por hacer.

Un millón 300 mil mujeres estadounidenses sufren ataques físicos en el hogar cada año en Estados Unidos, a propósito de que este sábado se cumplen 10 años de la creación de una Ley que protege a las víctimas de la violencia doméstica y abuso o tráfico sexual en Estados Unidos.

El ordenamiento jurídico sobre la Violencia contra las Mujeres (VAWA, por su sigla en inglés) de 1994, fue impulsada por el actual vicepresidente Joe Biden, cuando aún era senador por Delaware.

En el marco de esta conmemoración, el mandatario estadounidense, Barack Obama, admitió que pese a reportes de una disminución de estos casos en las pasadas dos décadas, queda trabajo porque aún "muchas mujeres continúan viviendo con miedo en sus propias casas y demasiadas víctimas saben lo que es el dolor del abuso".

Por esta razón, Obama llamó esta semana a hombres y mujeres de todas las edades, líderes comunitarios y funcionarios en los distintos niveles del gobierno para trabajar juntos por poner fin a este tipo de castigo.

El año pasado, el Congreso estadounidense sancionó una nueva versión de la legislación, que incluye por primera vez protecciones para las parejas del mismo sexo y miembros de tribus indígenas, así como mujeres indocumentadas, lo cual causó debate entre los republicanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.