• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los 43 Estudiantes desaparecidos

Los 43 Estudiantes desaparecidos | Foto: Archivo

Publicado 15 junio 2015

Nuevas pruebas indican que la versión que la PRG ha difundido tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es falsa.

La versión oficial es que los estudiantes fueron detenidos y llevados a la base de la Policía Municipal de Iguala antes de ser entregados al cartel de Guerreros Unidos, pero el juez que debería haberlos recibido asegura que no fue así. 

Ulises Bernabe Gracía, fue el juez encargado de desmentir la declaración oficial. Él estuvo el 26 de septiembre de 2014 cuando se perpetró la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. 

En la sexta entrega de la investigación realizada con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley, García asegura –desde una ciudad mexicana fronteriza, y a punto de cruzar a Estados Unidos– que los estudiantes jamás fueron llevados a esa base y que tampoco llegaron policías municipales de Cocula, tal como asienta la versión oficial.

Su testimonio y documentos obtenidos para esta investigación revelan que la peor parte de los ataques contra los normalistas ocurrió cuando la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), el 27 Batallón de Infantería y la Policía Federal estaban operando en las calles de Iguala. 

Contexto

El pasado 26 de septiembre de 2014 en México, en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) desaparecieron 43 estudiantes de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras una represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”, de acuerdo a testimonios. 
El pasado 6 de diciembre de 2014 se confirmó la identificación de los restos de Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos; situación que incrementó las demandas de familiares y amigos para que los 42 estudiantes faltantes sean presentados con vida.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.