• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamentario venezolano pidió al pueblo estar muy unido para enfrentar las amenazas de Estados Unidos.

El parlamentario venezolano pidió al pueblo estar muy unido para enfrentar las amenazas de Estados Unidos. | Foto: AVN

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


El titular del Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que ya está en proceso la demanda por difamación contra el diario español ABC y los medios venezolanos que replicaron una información que a su juicio es difamatoria.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó este domingo que continuará el proceso legal por difamación a su persona contra el diario ABC de España, que publicó un artículo sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

"He anunciado acciones judiciales contra el diario ABC de Madrid por la noticia que dio, ellos tendrán que demostrar con pruebas lo que dicen sobre mí. Yo no sé si la justicia española funciona pero yo voy a hacer lo que puedo hacer. Y eso ha sido reproducido aquí en Venezuela con editoriales y todo, y contra eso también me voy a defender, porque esto genera angustia en la población", aseveró Cabello.

Asimismo, informó que firmó un poder a su abogado para demandar a los dueños y miembros de la junta directiva de los medios venezolanos El Nacional, La Patilla y Tal Cual, que reprodujeron el artículo del diario español.

"Voy hasta las últimas consecuencias contra estos tres medios, porque ellos se hicieron eco inmediatamente y a mí no me vengan a decir que lo que hicieron fue reproducir lo que dijo el ABC", señaló.

(Lea también: Venezuela denunciará a medios internacionales por injurias)

"Es una cosa perversa, monstruosa, actúo en base a la justicia, el ABC dijo que soy jefe de un cártel de la droga y eso tuvo su reflejo en los citados medios venezolanos, tengo familia y eso genera incertidumbre en ella y en el pueblo", subrayó el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La cadena ABC publicó un supuesto testimonio de Leamsy Salazar, exjefe de seguridad del líder de la Revolución Bolivariana, quien acusó a Diosdado Cabello de supuestamente ser “el cabecilla del cártel de los Soles” y por tanto que está vinculado con tráfico de drogas.

(Lea también: Fuerza Armada venezolana también es blanco de ataques)

Llamó a la unión ante amenaza de EE.UU.

El parlamentario venezolano también cuestionó cómo es posible que funcionarios de Estados Unidos auguren acciones violentas en Venezuela previas a las elecciones parlamentarias de este año "lo que solo es posible si tienen información de que pueden ocurrir".

En este sentido, no desestimó una intervención militar de Estados Unidos, debido a que fracasaron con otros métodos. Llamó al pueblo venezolano a "estar muy unidos y muy juntos para que esa amenaza se diluya".

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional también acusó a la derecha venezolana de acoger a aquellas personas que el Gobierno ha demostrado que son corruptos y han robado dinero.

"Algunos de ellos, sobre todo los banqueros, declaran ser perseguidos políticos después de robarse acá la plata y estar viviendo en Estados Unidos, España, Panamá o Costa Rica, desde donde aportan dinero para las campañas derechistas en Venezuela", argumentó.

"Nosotros hemos denunciado a cinco alcaldes que han caído en esa mala práctica y estamos procesando a tres más, precisó el legislador y se preguntó con qué dinero vivían esos exiliados corruptos en el extranjero sino con el que se habían robado", dijo Diosdado.


Comentarios
1
Comentarios
desde lejos, desde la Patagonia, se ve que Diosdado es un hombre honesto, otra victima de las operaciones de prensa montadas por los sospechosos de siempre
Nota sin comentarios populares.