• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamentario advirtió que la derecha pretende desconocer todos los poderes públicos

El parlamentario advirtió que la derecha pretende desconocer todos los poderes públicos | Foto: Archivo

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


El parlamentario socialista asegura que la derecha nacional intenta vulnerar la voluntad soberana y quebrantar lo que establecido en la Constitución de la República.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió que sectores de la derecha nacional pretenden promover una nueva fase violenta del plan golpista, que han intensificado este año con la ley de Amnistía, a fin de provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

"Se ha analizado y evaluado la actitud asumida por la derecha venezolana de desconocer y de reincidir en su iniciativa de un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana", alertó Cabello, tras la reunión ordinaria de la Dirección Nacional del partido, en Caracas.

Resaltó que los voceros de la oposición nacional se ha dedicado en las últimas semanas a ejecutar un plan que busca vulnerar la voluntad soberana, y que va contra el mandato de la Constitución. 

"Eso no se hace de manera fortuita. Eso se hace dentro de un gran plan que tiene que ver con la desestabilización y las acciones violentas, que le lleve a ellos alcanzar su sueño más esperado; un sueño que comenzó no de ahora sino desde hace 17 años", denunció el también diputado socialista a la Asamblea Nacional.

Cabello dijo el pasado 16 de febrero que la propuesta del proyecto de ley de Amnistía aprobado por el Parlamento, de mayoría opositora, es la continuación de los intentos golpistas contra el Estado venezolano. 

Denunció en ese sentido, que con esta ley la oposición venezolana busca eximir de responsabilidad a quienes cometieron delitos de lesa humanidad desde 1999, entre los que destacan los cometidos por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por promover el plan llamado "La salida" en 2014, que dejó 43 muertos venezolanos y hubo unos 878 lesionados tras los hechos violentos registrados en esa fecha. 

>> Ley de Amnistía ampara plan golpista de la derecha en Venezuela.

Desde que Maduro asumió la presidencia de Venezuela, la derecha nacional busca calentar las calles para sembrar el caos y provocar su salida. La canciller, Delcy Rodríguez, recordó también que la oposición quiere de las víctimas de las guarimbas de 2014 se olviden de lo ocurrido para que haya reconciliación nacional. 

Recalcó que con la ley de Amnistía se pretende impugnar a los culpables de la muerte de 43 venezolanos en los hechos violentos ocurridos entre febrero y abril de 2014.

"Es importante que la discusión de esta ley no quede solo en el parlamento. Esta ley es creada para imponer la impunidad y la violencia en Venezuela", declaró Rodríguez. 

>> Sepa cuáles serían los principales beneficiados con la amnistía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.