• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, instó a la oposición a sentarse en una mesa de diálogo. (Foto: Captura de pantalla)

    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, instó a la oposición a sentarse en una mesa de diálogo. (Foto: Captura de pantalla)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó a la oposición al no nombrar sus representantes en la Comisión de la Verdad, que tiene el objetivo de investigar los hechos de violencia ocurridos en el país desde el 12 de febrero, que dejaron un saldo de 41 muertos e instó a los opositores a sentarse en una mesa de diálogo.

“A la oposición no le interesa la verdad de lo ocurrido en Venezuela (...) Hay gente que no le gusta la verdad, hay gente que no quiere ver que estamos bajo un golpe de Estado montado, orquestado, parece que ellos ven normal que hayan lanzado una granada fragmentaria en Pdvsa gas en Táchira (oeste), una granada es terrorista”, manifestó tras la primera reunión de la Comisión de la Verdad, que se realizará cada semana, todos los martes.

"Una granada no la tiene un estudiante, la tienen grupos paramilitares, grupos violentos, todos hemos condenados los hechos violentos", dijo el presidente el organismo parlamentario.

Asimismo criticó al bloque opositor del parlamento que hasta la fecha no han nombrado sus representantes para dicha comisión. "Ha pasado casi un mes y aún no han nombrado a sus representantes para la Comisión de la Verdad. (…) Han tratado de darle largas, de no concretar en nombramiento de las personas, por eso llegamos a la conclusión de que nos vamos a esperarlos más y ya empezamos a investigar", dijo.

Agregó que "hemos exigido justicia, si aquí creemos que vamos a llegar a la paz dando Amnistía. (…) Es la hora de la justicia, ojalá la oposición entendiera que lo que ellos están sembrando hoy lo van a cosechar mañana", sentenció.

El 18 de marzo se instaló en la Asamblea Nacional de ese país la Comisión de la Verdad. Los diputados Diosdado Cabello, Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera integran la comisión por la bancada oficialista, mientras que la bancada opositora aún no ha designado los parlamentarios que los representarán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.