• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cabello advierte de nuevos planes de la oposición.

    Cabello advierte de nuevos planes de la oposición. | Foto: AN

Publicado 8 agosto 2014

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo en su programa semanal Con el Mazo Dando, que la llamada Mesa de la Unidad (MUD) se desintegró por las ambiciones particulares de sus integrantes, quienes mantienen planes de desestabilización contra la República.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, informó a través de su programa televisivo "Con el Mazo Dando" los nuevos planes desestabilizadores que traman sectores de la derecha en su país.

Cabello reveló que de acuerdo a la información obtenida por “patriotas cooperantes”, Rafael Guzmán Reverón, muy cercano al excandidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles, salió para Miami el 5 de agosto para encontrarse con Oscar López Colina, quien fue secretario privado del gobernador de Miranda.

Asimismo, dijo que el hermano del asesor estratégico de Capriles, Juan Carlos Briquet, el 4 de junio de este año registró una empresa en Madrid, llamada Inmuebles Briq S.L., para la compra-venta, promoción, explotación y arrendamiento de toda clase de bienes muebles.

“Dice el patriota cooperante que esta no es la única empresa del señor Briquet, sino que tiene 7 empresas en Panamá (…) qué sabrá Capriles de esto, ¿sabrá algo?, indicó.

Por otra parte, se supo que la opositora María Machado también tiene registradas dos empresas a su nombre en Panamá, “¿cuál será el fin de esas empresas?, se preguntó Cabello.

Acciones en la Frontera

Otros datos dan cuenta sobre el diputado Walter Márquez, quien recientemente acompañó a un sujeto apodado “Nacho” a Colombia, donde sostuvieron reunión con el presidente del Consejo Municipal de Cúcuta y persigue tener otros encuentros con los presidentes de los consejos municipales de Villa del Rosario y Los Patios, ubicados en la frontera colombo-venezolana.

El 6 de agosto del año en curso Márquez se reunió en un hotel de lujo en San Cristóbal con el frente de resistencia de la Universidad del Táchira, donde participó un hombre llamado Jairo Restrepo del Frente de Medellín, otro apodado “Cara de Niño” y otro “El Culebra Gatillero” de Los Rastrojos.

“Es la junta con la que anda Walter Márquez”, advirtió.

Leopoldo López

Entre otras informaciones, Cabello criticó la manipulación de encuestas sobre el supuesto liderazgo de Leopoldo López, realizada por Consultores 21 que circuló el pasado 3 de agosto, en la que señala a Leopoldo López como líder político más popular del país.

Sin embargo, un empleado de la empresa dio a conocer que la cantidad de consultados vía telefónica fue 1.500 personas de Chacao, Baruta y El Hatillo, estado Miranda.

La sede de la encuestadora fue visitada por el padre de López el 6 y 8 de junio de 2014.

Además, refirió que la Junta Patriótica Estudiantil propone a Gabriela Arrellano, implicada en los actos violentos de febrero, que dejaron más de 40 muertos, como la primera candidata a las parlamentarias para el próximo año, decisión que fue rechazada por Juan Requesens, otro dirigente de derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.