• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la primera reunión de la Conferencia Nacional de Paz, el presidente Maduro se reunió con sectores sociales, políticos, industriales y representantes de empresas privadas (Foto:@PrensaPresidencial)

    En la primera reunión de la Conferencia Nacional de Paz, el presidente Maduro se reunió con sectores sociales, políticos, industriales y representantes de empresas privadas (Foto:@PrensaPresidencial)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó durante la Conferencia Nacional de Paz. que la violencia ejercida por la derecha en los últimos días, ya la vivió el país cuando en 2002, los mismos sectores intentaron derrocar al presidente Chávez, por lo que aplaudió la presencia de miembros de la oposición a quienes invitó a sellar un pacto por la paz.

Oí al diputado Puchi decir que hay que esforzarnos por construir un alianza de paz, “el verdadero pacto es entender que aquí hay un presidente que fue electo por la mayoría en elecciones constitucionales”, y no va dejar el poder, porque venga un grupo violento a decir “maduro vete ya”.

Cabello insistió que hay que cohesionarse para acabar con el odio, por ello expresó, “me alegra que estén representantes de la iglesia, porque debemos unirnos para erradicar el odio y hacer entender que país lo que quiere es paz”, expresó el diputado.

Resaltó que la oposición debe desistir del odio para avanzar hacia la paz, porque "hoy hay mucha gente de la oposición que quiso estar aquí pero no vinieron por presiones de grupos internos, pero les invito, vénganse para acá, vamos a tendernos la mano por Venezuela", reiteró Cabello.

El diputado ratificó además que las tribunas de participación siempre han estado abiertas para cualquier sector político, e insistió, "hay sectores que nunca habían tenido tanta participación como la que dio el presidente Chávez que fue el gran pacificador del país y por eso no ha ocurrido una desgracia".

El presidente del Parlamento concluyó su intervención instando a los venezolanos a despojarse el odio y sumarse a la pacificación. Este mensaje fue ofrecido luego de que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro instalara la Conferencia Nacional por la Paz en el marco de un trabajo de pacificación para abrir el diálogo en el país con todos los sectores activos de la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.