• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder parlamentario felicitó a Santos por su disposición a refundar la frontera

El líder parlamentario felicitó a Santos por su disposición a refundar la frontera | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


La máxima autoridad del Parlamento venezolano rechazó las acciones de la oligarquía colombiana para desacreditar el encuentro realizado en  Ecuador.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, destacó que el pueblo de la nación suramericana celebra la decisión del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, de aceptar el diálogo propuesto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para construir una frontera de paz.

"Nosotros celebramos que el presidente Santos haya acogido la respuesta del compañero Nicolás Maduro de hablar (...) Se dio una conversación necesaria y la celebramos", manifestó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando, tras rechazar las acciones de la oligarquía colombiana para desacreditar el encuentro celebrado en Ecuador.

Lee » Maduro afirma que acordó con Santos construir nueva frontera.

Maduro y Santos sostuvieron una larga conversación el lunes en Quito (capital ecuatoriana) sobre los planes a implementar para resguardar la frontera, y acordaron establecer un nuevo mecanismo que contempla siete puntos, entre ellos, el regreso de sus respectivos embajadores, y el trabajo conjunto para la normalización de la zona limítrofe. 

En ese sentido, el mandatario venezolano resaltó la necesidad de armonizar los modelos económicos, políticos y sociales de cada país desde la la hermandad y la unidad.

Los presidentes pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, y el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Tabaré Vásquez acompañaron el encuentro en calidad de mediadores.

Cabello aprovechó para destacar éxito de la reunión y alertó que “la oligarquía bogotana no está de acuerdo con eso, porque (...) lo que quiere es romper relaciones con nuestro país, ellos quieren una guerra". 

Siga » La reunión entre Maduro y Santos sobre frontera binacional

Asimismo rechazó las declaraciones injerencistas del expresidente colombiano, César Gaviria, quien en una reunión con 34 exmandatarios latinoamericanos y de España pertenecientes a la derecha, atacó al proceso bolivariano.

Según Cabello, el exjefe de Estado colombiano aseguró que el paramilitarismo colombiano no es culpable de la desestabilización que azota a la frontera con Venezuela.

#Participa » ¿Qué considera necesario para que Venezuela y Colombia alcancen la paz fronteriza?

En Contexto

La situación en la frontera colombo-venezolana se tensó cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro el cierre de zonas comunes en el estado Táchira (oeste) y Zulia (noroeste), y decretó un estado de excepción constitucional en varios municipios para frenar el paramilitarismo y el contrabando de extracción (alimentos). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.