• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cabello advierte que Carvajal es perseguido por su actuación en lucha antidrogas

    Cabello advierte que Carvajal es perseguido por su actuación en lucha antidrogas | Foto: AN

  • General Hugo Carvajal retornó a Venezuela

    General Hugo Carvajal retornó a Venezuela | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela sostuvo que el diplomático venezolano Hugo Carvajal detenido recientemente en Aruba, es asediado por "casos en los cuales intervino para darle bien duro al narcotráfico y a la desestabilización en Venezuela, lo acusan por ser fiel a Chávez", expresó durante su programa "Con el mazo dando".

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, informó que el diplomático venezolano Hugo Carvajal, privado de su libertad el pasado 23 de julio por autoridades de Aruba y liberado cuatro días después, es perseguido por su intervención, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, en distintos casos en los que actuó contra el narcotráfico y que involucraron a personalidades internacionales.

Durante su programa televisivo "Con el Mazo Dando" que transmite la televisora estatal venezolana VTV, Cabello indicó que Carvajal está siendo perseguido "porque en el fondo a Carvajal le estaban haciendo eso para juzgar al comandante Chávez (...) Aquí hay 75 casos, estas son las razones por las que atacaron a Carvajal".

Carvajal es asediado por "casos en los cuales intervino para darle bien duro al narcotráfico y a la desestabilización en Venezuela, lo acusan por ser fiel a Chávez”.

Cabello mencionó entre los casos resueltos por Carvajal el de la Hacienda Daktari, en donde se detuvieron a 163 paramilitares colombianos que planificaban asesinar a Chávez; el caso Walid Makled y las detenciones de Julián Conrado y de Daniel Barrera Barrera, alias "el loco" Barrera, entre otros.

Ante las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, que aseguró que atraparía a Carvajal "en algún momento", el diputado señaló que los agresores son ellos, y que como país soberano también tienen derecho a  "tomar decisiones recíprocas de acuerdo a lo que tome el gobierno de Estados Unidos".

 "Esto es un país libre, soberano, independiente. Respeten", aseveró.

El funcionario diplomático fue liberado luego de que el Reino de los Países Bajos reconociese la ilegalidad de su detención; que violaba las convenciones internacionales que le otorgaban inmunidad diplomática, al ser detenido en Aruba de forma irregular el pasado 24 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.