• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El asesino de Liana Hergueta confesó que funcionarios norteamericanos financiaron las acciones violentas en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló este miércoles un nuevo video en el que José Rafael Pérez Venta, asesino de la venezolana Liana Aixa Hergueta González que fue descuartizada, describe cómo cometió el crimen y además ratifica el apoyo de funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.) en acciones terroristas.

Pérez Venta ratificó que la dirigente estudiantil opositora Gabriela Arellano se reunió con un funcionario norteamericano para hablar sobre el plan “La salida” del presidente Nicolás Maduro y el financiamiento de las acciones violentas en Venezuela.

“Todos estaban de acuerdo en sus objetivos. Son perversos, putrefactos. A esa oposición terrorista hay que aplicarle todo el peso de la ley. El pueblo de Venezuela no puede permitir estas acciones”, expresó el parlamentario.

Reiteró que las autoridades continúan las indagaciones sobre los planes desestabilizadores: “Este país nunca más será gobernado por ellos. Todo se está investigando. Aquí habrá justicia. Ustedes no van a convertir el país en lo que quieren”.

Testimonio cruel y desgarrador del crimen

El asesino de Hergueta González, quien además tiene un hermano candidato a las elecciones parlamentarias de Venezuela, reveló como junto con Andrés Carlos Trejo contactaron a Liana Hergueta para “despojarla de sus pertenencias, robarla (…) la contacto por Whatssap y esta accedió a reunirse conmigo y cuando se reune conmigo había acudido yo a un ciudadano que se llama Samuel”.

Confesó que la mantuvo “sujetada de las manos, agarra un Taser (aparato de corriente) y bueno se nos pasó la mano (…) la toco y estaba fría, y él me dijo que la iban a picar, ya eran como las siete y cinco de la tarde. Procedieron a “colocar las bolsas contentivas con los restos” de la señora de 53 años de edad.

José Pérez Venta reconoció que Betty Grossi “era mi financista y estaba gustosa de participar en las protestas de las guarimbas”.

Uribe es el patrocinador del paramilitarismo

Más temprano, Diosdado Cabello aseguró que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es el principal patrocinador del paramilitarismo en su país.

Cabello también denunció que Araminta Taíz González Castillo, alias “Dora La Exploradora”, forma parte de una organización que tiene reactivos químicos para ser usados en eventos secuenciales, se trata de un anillo inferior para perpetrar hechos de terrorismo en Venezuela.

Atribuyó todos estos planes a  Álvaro “Uribe (quien) ha sido financista y patrocinador del paramilitarismo en Venezuela”.

En su recuento, detalló que Taíz González “hace viajes a Colombia entre un grupo de mujeres que viajan (a ese país suramericano) para surtirse de elementos químicos y luego trasladarlos a Caracas (...) Araminta y el grupo “La Resistencia” han participado en hechos de terrorismo en San Cristóbal (Táchira) y Caracas (capital)”.

“José Luis Santa María alias “El Topito” tiene la función de colocar explosivos en el Palacio de Miraflores”, refirió. Asimismo, mostró salidas migratorias Lorent Saleh. 

“Desde el año pasado estoy denunciando a las organizaciones que se financian alrededor de la oposición”, acotó Cabello.

En Contexto:

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reveló un video en el que José Pérez Venta confiesa cómo llevó a cabo con el apoyo de políticos de derecha, violentos hechos (guarimbas) en febrero pasado, además de sus vinculaciones con el paramilitarismo tras haber recibido entrenamiento militar.

Lee: “Venezuela: Revelan video que vincula a dirigentes opositores con grupos criminales”

Pérez Venta reveló los nombres de políticos de oposición que fraguaron los violentos hechos, entre ellos, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, la exdiputada de la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma  y el gobernador del estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles.

Lee: Conoce a los parapolíticos de la derecha venezolana

Sepa más: “El "golpe suave" en Venezuela en cinco pasos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.