• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su izquierda Khuram Shazad Butt, cabecilla del atentadno en el puente London Bridge.

A su izquierda Khuram Shazad Butt, cabecilla del atentadno en el puente London Bridge. | Foto: Referencial.

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Khuram Shazad Butt, es señalado como el cabecilla del atentado en el puente de Londres, las investigaciones realizadas hasta el momento indican que tuvo acceso a los túneles bajo el Parlamento británico mientras trabajaba en el metro.

El actor principal del atentado en el puente London Bridge que ocasionó la muerte de siete personas y 48 heridos, fue identificado como Khuram Shazad Butt quien trabajo hasta el año pasado en la estación de metro de Westminster y además tuvo acceso directo a los túneles bajo el Parlamento británico.

Butt se fotografió en mayo de 2016 en las instalaciones del metro, específicamente en la estación de West Kensington, mientras realizaba prácticas de mantenimiento y reparación de la red del metro. 

Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres, reconoció que los servicios de seguridad y la policía tienen preguntas legítimas para responder debido a la incapacidad a la hora de prevenir el atentado. 

>> Liberan a todos los arrestados por atentado en Londres

"Estoy seguro de que la policía examinará lo que sabía y lo que podía había hecho, y si pudieron haber actuado de una manera diferente", acotó el alcalde.

Del cabecilla del atentado del puente de Londres, Butt, se conoce que figuraba en el radar de la policía por estar vinculado con el grupo extremista al-Muhajiroun, además apareció hace un año en un documental del Canal 4, "Los jihadistas de la puerta de al lado", extendiendo una bandera del Estado Islámico junto a un grupo de extremistas en Regents Park.

Asimismo, se dio a conocer que Butt fue denunciado al menos en dos ocasiones por sus acciones extremistas, la primera denuncia la reportó un amigo cuando Butt enfrentó al imam de la mezquita a la que asistía en el este de Londres.

>> Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres

La segunda denuncia la realizó una vecina que alertó a la policía cuando Butt dijo que "estaría dispuestos a hacer cualquier cosa por Alá , incluso matar a mi madre". Además alertó sobre su afición a adoctrinar en el islam a los niños en un parque cercano, ofreciéndoles caramelos a cambio.

El alcalde Khan aceptó que hay "miles de potenciales sospechosos" investigados por la policía, pero admite que el trabajo es abrumador y que los recortes policiales auspiciados por el Gobierno conservador lo dificultan. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.