La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) amenaza con ir a paro nacional si el Gobierno de Mauricio Macri no escucha el clamor del pueblo y da marcha atrás a las políticas que han golpeado fuertemente el bolsillo de los ciudadanos.
Al culminar la Marcha Federal este viernes, el dirigente de la CTA, Pablo Micheli, denunció que Gobierno pretende que "los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias".
Este viernes culminó en Buenos Aires la gran marcha contra el ajuste, el tarifazo y los despidos, en la cual participaron unas 200 mil personas provenientes de cinco provincias del país.
"No queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual, ajuste las pelotas", dijo Micheli en su discurso ante la multitud.
Asimismo, el dirigente sentenció que más temprano que tarde habrá un paro nacional si el Ejecutivo no les escucha.
"Son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde", dijo.
Ahora marchando a Plaza de Mayo camino al #ParoNacional ! pic.twitter.com/lUyVuwsl0I
— Pablo Micheli (@MicheliPablo) 2 de septiembre de 2016
Por su parte, Hugo Yasky, también dirigente de la CTA, destacó que lo que se pide es una reapertura de la paritarias y un mejor salario.
"Queremos que se reabran las paritarias. Queremos un salario para llegar a fin de mes, no un bono para llegar a fin de año (...) Este es el comienzo, puntapié inicial para el gran paro nacional", aseveró.
Los manifestantes presentaron un comunicado en el que detallan que la protesta se llevó a cabo con la finalidad de exigir la reapertura de paritarias, el fin de los despidos y un paro nacional contra el ajuste.
>>Docentes argentinos realizan nuevo paro nacional