El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó este lunes por unanimidad un nuevo plan de paz para Siria, nación que es afectada por varios conflictos armados desde 2011.
Dicho plan consta de 16 puntos y fue basado en una propuesta presentada el pasado mes de julio por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
El documento exige a todas las partes involucradas trabajar de forma conjunta para poner fin a la crisis en el país árabe, que fue calificada por el representante ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, como "totalmente política".
A su vez el CSNU mostró su preocupación por la situación de los civiles en Siria, considerada por el organismo como "la mayor emergencia humanitaria en el mundo en la actualidad".
Lea también: Ataque terrorista en capital de Siria deja 8 muertos.
En contexto
Las fuerzas armadas gubernamentales siria luchan desde 2011 contra grupos armados, financiados por países como Arabia Saudita, Turquía y EE.UU., con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.
De igual forma se mantiene en enfrentamientos armados, apoyados por milicias kurdas; contra el grupo extremista autodenominado como Estado Islámico, que opera en su territorio y en la vecina nación de Irak.
No deje de leer: Vicecanciller sirio solicita cooperación de la ONU ante crisis.