• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE informó que unas 300 personas de misiones electorales internacionales observarán el proceso.

El CNE informó que unas 300 personas de misiones electorales internacionales observarán el proceso. | Foto: @MOEUEVenezuela

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


Los veedores darán acompañamiento al desarrollo del proceso comicial, en el que están inscritos más de 70.000 candidatos.

Un grupo de funcionarios electorales de Belice llegó este martes a Venezuela, invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para acompañar las elecciones regionales y municipales, a celebrarse el domingo próximo, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las elecciones del 21N en Venezuela?

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que la delegación está compuesta por el secretario general de la Oficina de Elecciones de Belice, Conrad Martin Lewis, y la secretaria general de la delegación del Ministerio de la Administración Pública, Reforma Política y Constitucional, Michelle Yvonne Rodríguez.

Asimismo, llegaron el oficial técnico de la Oficina de Elecciones, Orlando Espat; el director general de la Oficina de Elecciones, Oscar Alonzo Sabido, y la líder del Partido Frente Popular, Erva Jean.

La nota de prensa indicó que los veedores asistirán a los diferentes centros electorales donde darán acompañamiento al desarrollo del proceso comicial, en el que están inscritos más de 70.000 candidatos.

El lunes pasado arribó al país suramericano una delegación de 34 personas de la Misión de Observación de la Unión Europea (Moeue) para dar acompañamiento a la jornada electoral del próximo domingo.

“Arribo a Venezuela de los 34 observadores de corto plazo de la Moeue Venezuela 2021 que llegan de Europa a sumarse al equipo desplegado en el territorio nacional para observar el desenlace de las elecciones de este 21 de noviembre”, detalló la misión en Twitter.

Agregó que, a pocos días de las elecciones, los integrantes de la misión recorren el país cumpliendo una “agenda imparcial, neutral e independiente en cada municipio del territorio nacional”.

El CNE informó en días pasados que unas 300 personas de misiones electorales internacionales observarán el proceso.

Estarán expertos del Centro Carter, de la Unión Europea (UE), del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de Naciones Unidas y de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras.

Más de 21.000.000 de ciudadanos están habilitados para ejercer el voto el domingo próximo, a fin de elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.