• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los desacuerdos la selección de Brasil jugará la Copa América.

Pese a los desacuerdos la selección de Brasil jugará la Copa América. | Foto: Goal

Publicado 7 junio 2021



Blogs


La Copa América de Brasil comenzará con el juego del local ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Los principales periódicos brasileros informaron este lunes que, a pesar del malestar contra la dirigencia deportiva y en especial la de la CBF, los jugadores del seleccionado nacional que dirige Tite jugarán la Copa América planteada para territorio brasileño a partir de este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

La semana pasada, antes de la séptima fecha de la ronda eliminatoria al Mundial Qatar 2020, se había dado paso al rumor que el grupo de convocados estaba indispuesto a tal punto que anunciarían un boicot al torneo en su país, como protesta por la organización del mismo en pleno pico de la pandemia.

Brasil, como lo muestran las cifras recientes, es uno de los países con mayor cantidad de casos en el mundo tras Estados Unidos e India.

El anuncio de la participación de la selección se oficializará en un comunicado que se dará a conocer una vez culmine la fecha 8 de eliminatorias este martes 8 de junio cuando Brasil enfrente como visitante a Paraguay por las eliminatorias.

En el manifiesto dice que darán a conocer su posición y los cuestionamientos que tienen sobre la forma en que se decidió la organización del evento en medio de la pandemia de Covid-19.

La inconformidad de los jugadores de la selección brasileña tiene que ver, además, con los manejos de Rogerio Caboclo, ahora ex presidente de la CBF. El dirigente había estado en el búnker de la selección en la Granja Comary, el domingo 30 de mayo, un día antes de que se anunciara a Brasil como sede de la competición, y no habló del asunto con ellos.

Otra de las selecciones importantes de Sudamérica, Argentina, había dado a conocer un comunicado a través de AFA este domingo en donde aseguró que participará en la Copa América de Brasil, pero tendrá como base de concentración su predio en Ezeiza y viajará un día antes de cada partido a territorio brasilero.

La Copa América de Brasil comenzará con el juego del local ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.