• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La COI afirmó que los representantes rusos que cuenten con un historial libre de dopaje pueden ser invitados a competir en 2018 como neutrales.

La COI afirmó que los representantes rusos que cuenten con un historial libre de dopaje pueden ser invitados a competir en 2018 como neutrales. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


La sanción prohibe a los atletas participar en los Juegos Invernales de Pyeongchang-2018 y en futuras ediciones de Juegos Olímpicos.

La Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este viernes a 11 nuevos deportistas rusos, para un total de 43 inhabilitados a participar en los Juegos Invernales de Pyeongchang-2018.

Estos casos forman parte de la investigación por la denominada Comisión Oswald sobre casos de dopaje en Sochi-2014, precisó en un comunicado la COI. Además, no descartan nuevas evidencias para abrir más expedientes.

Entre los nuevos sancionados está el subcampeón de luge Albert Demchenko, quien es acusado de incumplir la normativa antidopaje en el anterior evento celebrado en Rusia.

Asimismo, los skaters de velocidad Ivan Skobrev y Artem Kuznetcov; los esquiadores Nikita Kryukov, Alexander Bessmertnykh y Natalia Matveeva; los jugadores de hockey sobre hielo Tatiana Burina y Anna Shchukina, entre otros.

La sanción no solo imposibilita la participación de los deportistas en los próximos juegos a realizarse en Pyeongchang (Corea del Sur), del 9 al 25 de febrero; también prohibe que asistan a futuras ediciones de Juegos Olímpicos.

La aprobación de las sanciones fue acordada por el presidente de la comisión, el suizo Dennis Oswald; la sueca Gunilla Lindberg y el suizo Patrick Baumann.

>> Prohíben a atletas rusos mencionar su país en redes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.