• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 74 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones fue elegido Ban Ki-moon como presidente de la Comisión Ética del COI.

Con 74 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones fue elegido Ban Ki-moon como presidente de la Comisión Ética del COI. | Foto: @IOCMEDIA

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Por medio de una votación en la asamblea del COI, fue elegido Ban Ki-moon como nuevo presidente de la Comisión Ética del organismo.

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este jueves como nuevo presidente de la Comisión Ética del organismo al surcoreano Ban Ki-moon, quien fue secretario general de Naciones Unidas entre 2007 y 2016.

Ki-moon consideró como "único y valioso" el nuevo cometido que se le asignó para presidir dentro del COI.

La designación de Ki-moon se determinó a través de un proceso de votación, en el que obtuvo 74 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones.

>>Comité Olímpico Internacional se reúne en Perú

Ki-moon agradeció el nombramiento y se declaró "un fuerte defensor del Movimiento Olímpico", e indicó que la ética "es esencial para el éxito de cualquier organización".

Asimismo, el funcionario expresó que "la transparencia y el buen gobierno son la manera de ganarse el respeto del público e inspirar a las nuevas generaciones".

"Haré cuanto esté en mi mano para contribuir el éxito del COI", sostuvo Ban Ki-moon.

>>Andrew Parsons es el nuevo presidente del Comité Paralímpico

El presidente de la Comisión de Ética fue elegido mediante la asamblea, según lo establece la Agenda 2020 del COI, que tutela su programa de reformas.

Ki-moon sucederá al frente de la Comisión de Ética al senegalés Youssoupha Ndiaye, ex presidente del Tribunal Constitucional de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.