• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México los docentes continúan protestando por sus derechos.

En México los docentes continúan protestando por sus derechos. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


El dirigente de la CNTE advirtió que "si no hay cambio, la huelga magisterial continuará”.

Representantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron este lunes que si el Gobierno mexicano no acepta la abrogación de la reforma educativa, continuarán con las protestas.

La CNTE indicó que en la mesa con la Secretaría de Gobernación se insistió en que el problema fundamental es la reforma educativa, y mientras ésta no tenga modificaciones de fondo, el problema se aplaza.

>>Se intensifican manifestaciones en apoyo a la CNTE en México

Juan Melchor, portavoz de la CNTE, sostuvo que su organización no pretende retar al gobierno, “pero no estamos dispuestos a pagar con sangre el tributo de las reformas laborales. Si no hay cambio, la huelga magisterial continuará”. 

Melchor se reunió este martes con el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y la secretaria general de ese partido, Beatríz Mojica.

En contexto

El Gobierno mexicano aseveró que lamenta que el único planteamiento de la CNTE sea la abrogación de la reforma educativa, impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que "la abrogación que ellos han insistido y planteado no es un tema que podamos atender, es un mandato constitucional, hecha por los legisladores, por el Constituyente, y en este momento está en su proceso de implementación en todo el país".

Desde su ascenso al poder en diciembre de 2012, Peña Nieto ha empujado por el Congreso reformas poco populares, incluyendo una al sector salud y otra al sector energético.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.