• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros volvieron a marchar en contra de la reforma educativa.

Maestros volvieron a marchar en contra de la reforma educativa. | Foto: Archivo

Publicado 26 julio 2015



Blogs


Los trabajadores de la educación indicaron que el inicio del año escolar se verá afectado de no recibir respuesta del Gobierno mexicano ante sus exigencias.

Delegados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México amenazaron este sábado con iniciar un paro de labores a partir del 24 de agosto, como medida de protesta por el hostigamiento contra los docentes y la imposición de la reforma educativa por parte del Gobierno mexicano.

“Está en duda el inicio el ciclo escolar si no se resuelven los problemas de la CNTE", dijo el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, luego de participar en una protesta que se realizó en esa localidad en contra de la reforma educativa y la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Señaló que los maestros no van a caer en la provocación “que hoy el Estado Mexicano está buscando para imponer sus mal llamadas reformas estructurales y sobre todo el plan estratégico que tienen para evaluar a los maestros".

Anunció que los trabajadores de la educación saldrán a tomar las plazas públicas en protesta por lo que consideró la imposición de la reforma rducativa, la represión y la militarización de la protesta social.

EN CONTEXTO

Dirigentes de la CNTE exigen la disposición del Ejecutivo a entablar un diálogo sincero con el gremio y desistir de las medidas de represión, ataques y detenciones contra los docentes, porque “no será nunca una respuesta efectiva”. 

Rubén Núñez, representante de la sección 22 de la CNTE en México, denunció el jueves que el Gobierno busca desaparecer al magisterio disidente mediante una oleada de represión.

Los docentes se oponen rotundamente a la desaparición del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), porque a su juicio, el Gobierno busca con ello mercantilizar la educación en el país. 

Además, rechazan la imposición de la reforma educativa por pretender modificar la ley vigente para aplicar una evaluación universal, vigilar la permanencia del maestro en el sistema y otorgar nuevos cargos sin el consentimiento del gremio, lo cual acarrea despidos masivos, según la organización. 

LEA TAMBIÉN:

México: maestros siguen movilizados en rechazo al hostigamiento del Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.