• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tibisay Lucena agradeció compañía electoral.

Tibisay Lucena agradeció compañía electoral. | Foto: @Pichisal1

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


La presidenta del árbitro electoral reiteró que el sistema es uno de los más confiables y transparentes del mundo. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, anunció este miércoles que sólo la voluntad del pueblo podrá verificar los resultados de los comicios legislativos del próximo seis de diciembre. 

El pronunciamiento lo realizó en su discurso de instalación de la Misión de Acompañamiento Electoral, en el que destacó que esta comisión se contrapone a las llamadas Misiones de Observación internacional electoral, debido a que no representa el pasado ni ejerce fórmulas para lesionar la soberanía de los pueblos.

Lucena destacó que la Misión de Acompañamiento se desarrolla desde la participación y el conocimiento; es un proceso que permite presenciar cualquier fase de la elección.  


Lea→ El parlamento venezolano 
 

Resaltó que desde el año 2004 han realizado más de 250 auditorías al sistema electoral, por lo que se han certificado los instrumentos de la plataforma electoral en un promedio de 25 veces cada año.
Destacó que para el proceso del próximo domingo se han hecho 19 auditorías. 

 

La Presidenta del CNE venezolano reiteró una vez más que este sistema es uno de los más seguros y confiables del mundo. 

“Nuestro papel en este momento de la historia de Venezuela es crucial y altamente exigente, la vida democrática en participación nos demanda grandes esfuerzos para ser cada vez mas útiles al ejercicio pleno de la soberanía política, por ello agradecemos su compañía y cooperación en este momento estelar de nuestra democracia participativa y protagonica”.

Pulse aquí→ Rumbo a las elecciones

Con estas palabras finalizó su discurso invitando a todos los venezolanos a participar en paz, confiados en la transparencia del proceso y la seguridad del voto secreto.  

PUNTOS DE INTERÉS
Al evento asistieron, entre otros, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, así como el senador Horacio Serpa, de Colombia.
Contó con la participación de la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y otras personalidades.
El programa de acompañamiento internacional contó con la participación de más de 130 personas, entre autoridades, técnicos electorales, académicos y personajes de diversas partes del mundo. 

CONTEXTO

Para el próximo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2020. 

Serán habilitados 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas electorales en todo el territorio nacional. 

El cierre de campaña será el jueves 3 de noviembre a las 12 de la noche (hora local). Hasta este 29 de noviembre estuvo permitida la publicación de las encuestas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.