• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE detalló que el más rápido tiempo de votación registrado fue de 39 segundos.

La presidenta del CNE detalló que el más rápido tiempo de votación registrado fue de 39 segundos. | Foto: AVN

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


La titular del ente, Tibisay Lucena, saludó la masiva participación durante el simulacro electoral de este domingo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena informó este domingo que todo el sistema del simulacro está funcionando correctamente, lo que permite medir el tiempo de votación que tendrán los electores durante las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

De acuerdo con Lucena, la auditoría del proceso permite garantizar la transparencia de las elecciones y anunció que en los próximos días informarán sobre las organizaciones nacionales e internacionales que servirán de observadores en los comicios.

Lea→ Venezuela: PSUV asegura que simulacro ratifica confianza en CNE

Aclaró que “todo ha funcionado correctamente” y descartó que una posible falla eléctrica, derivada de las amenazas opositoras, pueda interrumpir el proceso, ya que las máquinas para el proceso funcionan con baterías.

 

Detalló que la instalación de las mesas se hizo en el tiempo establecido, lo que permitió la apertura puntual de los centros de votación. Lucena agregó que para los comicios legislativos de de diciembre esperan ofrecer un primer boletín con resultados una hora después del cierre de los centros de votación. 

La presidenta del ente rector electoral detalló que durante este ensayo se roportó un tiempo récord de votación con 39 segundos, mientras que el promedio alcanza los 45 segundos.

“Sabemos que si todo funciona perfectamente los tiempos de votación van a mejorar para la elección del 6 de diciembre”, aseguró Lucena, por ello, instó a los venezolanos a familiarizarse con el proceso y a participar en la jornada.

En relación a la negativa de la oposición a participar en el ensayo, la presidenta del CNE afirmó que se trata de una acción voluntaria, “que va más allá de organizaciones políticas”.

Sepa más→ Partidos acuerdan reconocer resultados electorales en Venezuela

Anunció que los electores pueden conocer las boletas por medio de la página web del ente, además, resaltó que 7 millones de boletas no válidas serán distribuidas en el país suramericano.

A cuatro horas de haber iniciado el simulacro 500 mil venezolanos habían participado en el proceso, según informó el Gobernador de Yaracuy (centro-norte) y portavoz del Puesto de Comando Presidencial, Julio León Heredia.

Lea también→ Simulacro electoral venezolano avanza con masiva participación

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y candidato a diputado por el estado Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este domingo que con el simulacro sirve para evaluar a los militantes y la movilización que desplegarán en las próximas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Resaltó que la participación ha sido “muy alta” en todo el país y “el fervor con que la gente está participando en paz, en democracia”.

Por otro lado, se mostró preocupado ante la negativa de la oposición venezolana a participar en el evento preelectoral. “Es la preparación que ellos tiene para comenzar a cantar fraude”, criticó.

El presidente de la AN invitó a los electores venezolanos a participar en el simulacro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.